Nuestra bitácora queda inaugurada

 

logo

Con este post queda inaugurado este cuaderno de bitacora, desde el cual os vamos a dar a conocer todo lo que tiene que ver con el Festival Octubre Ayora, aunque también todas y cada una de las actividades que durante todo el año esperamos promover desde nuestra recién nacida Asociación Cultural Octubre.

Como bien sabéis, el próximo 19 de abril de 2014 vamos a celebrar una nueva edición (6ª edición) del Festival Octubre Ayora, y hemos decidido cambiar la fecha, pasando de celebrarse como lo hemos hecho hasta el momento, durante El Corte de la Miel, trasladando las actividades a la semana de Pascua (o Semana Santa, como prefiráis). Este cambio se debe (os debemos una explicación) a que en los días del Corte de la Miel ya hay suficientes actividades en Ayora como para añadirle aún más, así que como en Pascua las actividades que no tienen que ver con la Semana Santa son pocas, qué mejor que dar oportunidad a todos aquellos que se vienen unos días a Ayora para hacerles disfrutar no solo de las tradiciones, sino también de la música y de las actividades para niños que celebraremos en esas fechas. Algunos ya nos empiezan a conocer como el único festival llamado “Octubre” que se celebra en primavera, y en el fondo, esta especie de contradicción describiría un poco el leiv motiv que nos mueve, la de alejarnos de lo previsible y abrirnos a la experiencia de este mundo cambiante que nos ha tocado vivir.

Como os decía, la Asociación Cultural Octubre nace para quedarse y hacer ruido, para intentar dinamizar la cultura en Ayora en la medida de nuestras posibilidades y para traer al pueblo, porque no, otras visiones del mundo. No olvidaremos, eso sí, nuestros orígenes y nuestra cultura, que también estará presente, pero desde otro punto de vista alejado del que es habitual y más centrado en las artes, en descubrir aquellos personajes que a su manera hicieron descubrirnos otras visiones, otros horizones. Pronto sabrás más de nosotros..

Esta entrada fue publicada en Asociación Cultural Octubre. Guarda el enlace permanente.